Noticias

Noticias

Visita del Alto Comisionado Auxiliar de Naciones Unidas para la protección de los Refugiados a ADRA

El lunes 25 de marzo, el Alto Comisionado Auxiliar de las Naciones Unidas para la protección de los Refugiados, Volker Turk, visitó el Centro de Apoyo al Refugiado (C.A.R.) de ADRA Argentina ubicado en el barrio de Boedo de la ciudad de Buenos Aires. La visita tuvo como objetivo conversar con personas migrantes y refugiadas venezolanos actualmente residiendo en la capital Argentina, para conocer las motivaciones que los llevaron a dejar su país, las dificultades que encontraron en el camino y la forma en que fueron recibidos en nuestro país.

Turk estuvo acompañado por autoridades del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR/UNHCR) a nivel regional y nacional. Juan Carlos Murillo, Representante Regional de la Oficina de ACNUR para el Sur de América Latina, Susanne Klink, Oficial Regional de Medios de Vida de la Oficina de ACNUR para el Sur de América Latina y Martín Lettieri, Oficial de Reasentamiento de la Oficina de ACNUR para el Sur de América Latina acompañaron al visitante en su encuentro con el director de ADRA Argentina, Luis Panessi, y su equipo conformado por Elián Giaccarini, Director de Programas, Pilar Sanz, Asistente de Programas, Jorge Fernández, Coordinador del Centro de Apoyo al Refugiado y todo el equipo del mismo.

Cerca de 20 personas alcanzadas por el trabajo del centro se acercaron a compartir sus experiencias con Volker Turk y los funcionarios de ACNUR, sintiendo el apoyo de los trabajadores del C.A.R. con quienes han contado para avanzar en el proceso de integración en la Argentina.

ADRA Argentina y ACNUR son socios estratégicos en el trabajo para acompañar todos los procesos por los que pasan las personas refugiadas dentro de la Argentina. Día a día, personas Sirias, Venezolanas y provenientes de muchos otros lugares del mundo, encuentran apoyo y soluciones de la mano de ADRA.