Noticias

Noticias

Taller de Capacitación en Manicuría para Mujeres Refugiadas y Solicitantes de Asilo

A partir del acuerdo generado con The Nails Bar, se dictó una capacitación en esmaltado semipermanente de uñas y Nail Art para mujeres refugiadas y solicitantes de asilo. La capacitación se desarrolló en el local de la empresa de la calle Montevideo 1016 del barrio de Recoleta y el requisito para la participación era contar con conocimientos previos de la técnica de belleza de manos.

Participaron de la capacitaron 4 mujeres solicitantes de asilo (2 de nacionalidad haitiana con dominio del español y 2 de nacionalidad colombiana) que contaban con conocimientos previos para aprovechar la capacitación en la nueva técnica.

El taller se dictó en 2 jornadas. La primera jornada estuvo dedicada a la técnica del esmaltado, actividad para la cual la empresa facilitó la totalidad de los instrumentos (esmaltes, materiales descartables, herramientas que incluían elementos específicos de secado para la técnica). La segunda jornada estuvo enfocada en la técnica Nail Art.

La capacitación estuvo muy orientada a brindar información para favorecer la salida laboral. La capacitadora a cargo habló sobre las posibilidades de difusión del servicio, y detalló los costos de materiales a tener en cuenta y los lugares en los que pueden conseguirse a mejor precio. También se detallaron los tiempos involucrados para prestar el servicio y las tarifas posibles a cobrar de acuerdo a los precios de mercado actuales.

Responsables de nuestro Centro de Atención al Refugiado estuvieron presentes para acompañar y dar apoyo y seguimiento a las participantes.

Las asistentes se mostraron muy interesadas y ansiosas por aplicar lo aprendido en favor de la generación de ingresos.