SOBRE EL PROGRAMA

El Programa de Patrocinio Comunitario es una manera de ayudar a familias refugiadas a reconstruir su vida.
Trabajamos junto el Programa Siria para acompañar el reasentamiento de familias refugiadas en nuestro país.
Su llegada a la Argentina es el comienzo de una nueva etapa en sus vidas y es probable que enfrenten muchos desafíos por eso los Grupos Patrocinadores se preparan para acompañarlas por un año.

¿Cómo ayudar?
ETAPA 1
Forma parte de un grupo patrocinador
Los Grupos Patrocinadores ayudan de manera directa a las familias refugiadas a adaptarse a la vida en Argentina.
Un grupo Patrocinador puede ser  una Iglesia, un grupo de familias o una institución.
ETAPA 2
Antes de Recibirlos
Los Grupos Patrocinadores se preparan económicamente y forman equipos de trabajo para asegurarse que todo esté listo para cuando llegue la familia.
Con la orientación de ADRA y los Organismos Internacionales los miembros del grupo asisten a talleres para fortalecer la comunicación intercultural y aprender sobre la cultura de la familia.
ADRA se encarga de realizar los procedimientos migratorios necesarios y acompaña a los grupos patrocinadores en el proceso de recaudación de fondos y preparación para recibir a la familia.
ETAPA 3
Cuando llega el día del encuentro
El grupo patrocinador se encarga de acompañar a la familia y se comprometen a proporcionar apoyo financiero por un año para solventar sus necesidades básicas como comida y alojamiento.
Además, el grupo patrocinador acompaña a la familia en el aprendizaje del idioma, el acceso a la salud, la inserción laboral y el acceso a la educación.