Preguntas frecuentes

Es un grupo de personas dispuesta acompañar a una familia refugiada en su primer año en Argentina.

Son familias que no abandonaron su país voluntariamente, sino que se vieron obligadas a huir.

Su llegada a la Argentina es el comienzo de una nueva etapa de sus vidas, pero probablemente enfrenten desafíos para alcanzar nuevamente la autonomía personal, social y económica que podían disfrutar antes en sus ciudades de origen.

Los grupos patrocinadores asumen la responsabilidad de acompañar a las familia por 12 meses.

Además de dar el Visado Humanitario a las personas beneficiarias del Programa Siria el Estado brinda: apoyo psicosocial, cursos de idioma, entre otros servicios.

Bajo el Programa Siria, ya llegaron a Argentina mas de 400 personas acompañadas por otras organizaciones o familias.

¡¡ADRA recibirá este año a las primeras familias beneficiarias del Programa de Patrocinio Comunitario!!

Los beneficiarios y patrocinadores tendrán a disposición los servicios brindados en el Centro de Apoyo al Refugiado de ADRA relacionados con el área de Medios de Vida.

Durante los 12 meses de patrocinio el grupo patrocinador deberá acompañar a la familia en los procesos de integración social  y acceso a la educación, salud y oportunidades laborales.

No se espera que los Grupos Patrocinadores resuelvan todos los problemas que puedan tener las familias refugiadas, sino que los ayuden a identificar el problema, los orienten y contacten con los servicios más relevantes para recibir asistencia.

ADRA es la Organización Requirente que serán responsables del proceso de reasentamiento e integracion de la familia ante el Estado.
A su vez, ADRA monitorea el proceso de integración social y brinda apoyo a los Grupos Patrocinadores que acompañan a las familias.

En la primera etapa del proceso de integración, ADRA con el apoyo de los Organismos Internacionales y los recursos disponibles del Programa Siria podrán a disposición interpretes de lengua árabe.