Noticias

Noticias

Participamos del Encuentro organizado por el ACNUR.

El pasado jueves 8 de marzo se realizó el Primer Encuentro de llamantes, beneficiarios, organizaciones de la sociedad civil y referentes del proceso de acompañamiento a la integración local en el marco del Programa Siria en la Ciudad Cultural Konex de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento contó con la participación de más de 400 personas y fue organizado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el objetivo compartir experiencias y generar un espacio de diálogo entre los participantes del programa como así también visibilizar el Programa Siria en el país.

En este contexto, participamos del panel “Las perspectivas de las organizaciones basadas en la Fe” donde se presentó la labor de la Agencia a través del Centro de Apoyo al Refugiado. Además,  contamos con un stand que se realizó luego del encuentro en el marco del Festival por las Mujeres Refugiadas donde además se realizaron ferias gastronómicas y culturales organizadas por la misma población refugiada.

Cabe destacar que el Programa Siria es un programa especial de visado humanitario para la población afectada por el conflicto de la República Árabe de Siria. El objetivo de su creación es facilitar el ingreso a la República Argentina de extranjeros afectados por el conflicto armado de Siria, personas de nacionalidad siria y sus familiares, o de nacionalidad palestina residentes habituales o que hubieran residido en Siria y recibido asistencia por parte de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo. 

Conocer más sobre el Programa Siria: http://www.migraciones.gov.ar/programasiria/indexSiria.php?acercaprograma

 Por: Elian Giaccarini, Director de Programas de ADRA Argentina.