Noticias

Noticias

Participamos de las Consultas Anuales Tripartitas sobre Reasentamiento en Ginebra

El 25 y 26 de junio se desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra las Consultas Anuales Tripartitas sobre Reasentamiento (ATCR). El evento es una plataforma global que reúne a los representantes claves de Organizaciones No Gubernamentales, Estados y Organismos Internacionales en el reasentamiento de personas refugiadas. Este año, el tema del ATCR se tituló “Hacia un reasentamiento expandido y efectivo“ y tuvo como objetivo resaltar la necesidad urgente de que las operaciones de reasentamiento mantengan un enfoque de calidad y protección.

ADRA Argentina formó parte de la delegación argentina que estuvo compuesta por representantes de la Dirección Nacional de Migraciones, la Congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de la oficina regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) en Buenos Aires.

Con el número de necesidades de reasentamiento proyectadas para el 2019 en 1.4 millones, la más alta de la historia, las organizaciones humanitarias destacaron su preocupación por la reducción en el número de cupos de reasentamiento disponibles a nivel global en comparación a años anteriores. Asimismo, señalaron la necesidad de incrementar las oportunidades de reasentamiento a través de la expansión de programas que atiendan las necesidades de protección internacional.

En ADRA Argentina, trabajamos activamente por las personas refugiadas y solicitantes de asilo que llegan al país con necesidades de protección internacional. Gracias al apoyo del ACNUR, en ADRA contamos con un Centro de Apoyo al Refugiado ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El Centro brinda diariamente servicios de orientación social y laboral, clases de español y asistencia humanitaria.