Noticias

Noticias

Nueva web con información sobre cómo apoyar a personas refugiadas

La Red Argentina de Apoyo al Patrocinio Comunitario de Personas Refugiadas lanzó su sitio web, www.patrociniocomunitario.org, para que más personas puedan conocer cómo apoyar a esta población en el país.

El nuevo sitio web fue diseñado para que las instituciones y individuos interesadas en apoyar a las personas refugiadas puedan saber cómo contribuir en el esquema de patrocinio comunitario que comenzó desde 2014 en Argentina con el lanzamiento del denominado Programa Siria.

Estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, empresas, individuos, gobiernos locales y/o  instituciones académicas pueden encontrar información adecuada a sus necesidades. A su vez, el sitio cuenta con recursos que pueden ser útiles para los patrocinadores o quienes acompañan  la inclusión socioeconómica de las personas refugiadas. Además, incluye las secciones de historias de vida y de preguntas frecuentes con el fin de transmitir qué es el patrocinio comunitario y compartir experiencias.

La actividad tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y contó con la participación de personas beneficiarias del Programa Siria, funcionarios del Gobierno, nuevos patrocinadores, organizaciones de la sociedad civil y la Embajada de Canadá en representación de la Iniciativa Global para el Patrocinio de Refugiados (GRSI, por sus siglas en inglés  http://refugeesponsorship.org/es), un público representativo de la variedad de actores que se involucran en el patrocinio comunitario.

La Red Argentina de Apoyo al Patrocinio Comunitario de Personas Refugiadas nació como iniciativa de diferentes organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el patrocinio comunitario de personas refugiadas en Argentina, en particular con el Programa Siria. Está conformada por Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Comunidad de Sant’Egidio, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Juventud Con Una Misión (JUCUM), Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF), Acción por los desplazados sirios, Manos Abiertas, Amal Argentina, Blue Rose Compass; y cuenta con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidades para los refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),  el GRSI (Iniciativa Global para el Patrocinio de Refugiados) y Amnistía Internacional .

Para conocer más, ingresá a www.patrociniocomunitario.org.