Noticias

Noticias

Misión de evaluación de ADRA a La Quiaca

Del 12 al 14 de junio ADRA realizó una misión de evaluación a la ciudad de La Quiaca, provincia de Jujuy y frontera con Bolivia. El objetivo de esta visita fue analizar las necesidades de la población venezolana que ingresa por esa frontera, siguiendo una ruta migratoria a lo largo de todo el altiplano.

Se trata de un camino muy duro, de mucho frío y altura, donde al ingresar a nuestro país requieren atención, orientación y acompañamiento. La Quiaca es uno de los principales puntos de ingreso terrestre de población venezolana a nuestro país. En la actualidad se estima que hay 150 mil venezolanos residiendo en Argentina.

ADRA busca fortalecer su presencia en zonas de frontera. La Quiaca es uno de estos casos y otro es Puerto Iguazú donde ya se está trabajando en la implementación de un nuevo Centro de Apoyo a Refugiados.

Durante la misión de evaluación, representantes de ADRA se entrevistaron con autoridades locales y evaluaron la capacidad de los mercados locales para suplir las necesidades de la población venezolana que ingresa a argentina. Además, se reunieron con miembros de la iglesia Adventista local de La Quiaca, una comunidad de fe muy activa que se mostró dispuesta a colaborar.

La asistente de Programas, Pilar Sanz, opinó que “la misión fue muy exitosa para analizar las necesidades de la zona. Es importante reforzar la presencia de ADRA en fronteras para acompañar a la población venezolana apenas ingresa al pais. Es de suma necesidad la orientación e información y tenerlo desde el momento en que cruzan una nueva frontera les ayuda a tomar mejores decisiones respecto de su futuro”.