Noticias

Noticias

Líderes de la Iglesia Adventista asisten a la obra “Diario de un viaje al final de las sombras”

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, es la ONG de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Por ello, cuenta con el apoyo constante de sus distintos líderes en todos los sectores del país. Durante los primeros días de septiembre, representantes de todos esos sectores se reunieron para organizar sus tareas para el año 2020 y ADRA aprovechó la ocasión para exponer sobre el trabajo que se viene realizando en Argentina durante todo el 2019.

El periodista Migue Roth presentó frente a los líderes de la Iglesia Adventista en Argentina, su obra unipersonal de periodismo performático “Diario de un viaje al final de las sombras”, en donde se vieron frente a algunas de las situaciones que enfrentan aquellas personas que se ven forzadas a abandonar sus hogares en busca de refugio.

Los más de 40 participantes conocen el trabajo que ADRA realiza desde hace años en Argentina, pero por primera vez experimentaron de cerca y en carne propia algo de lo que viven las personas refugiadas. Al sentirse más próximos a esta problemática y a quienes afecta, muchos continuaron conversando sobre eso y se acercaron a informarse más detalladamente respecto de la respuesta que las agencias humanitarias como ADRA, en sociedad con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el gobierno nacional están dando para aliviar el dolor y el sufrimiento.

Todos los asistentes apoyaron el trabajo que realiza en Centro de Apoyo al Refugiado de ADRA y se identificaron con el proyecto de Patrocinio Comunitario en el que la agencia humanitaria trabaja desde este año. Luis Panessi, director de ADRA en Argentina, explicó el funcionamiento del programa para todos los asistentes y conversó particularmente con ellos para dar respuesta a las dudas que le presentaron.