Noticias

Noticias

Disertamos en el Taller de la Evaluación Nacional de referencia para la Preparación en Caso de Desastres

El pasado martes 2 de octubre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Taller de Lanzamiento para la Evaluación Nacional de Referencia para la Preparación en caso de Desastres. El encuentro tuvo como objetivo proporcionar un foro de debate para Argentina permitiendo a los participantes intercambiar experiencias en la gestión de desastres, mejorar prácticas internacionales y datos.

El Taller fue facilitado por el Pacific Disaster Center (PDC) y la Secretaría de Protección Civil de la Nación. Además, contó con la participación de organismos públicos especializados, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Nuestro trabajo fue presentado por Elián Giaccarini, Director de Programas, que al respecto señaló: “Cuando hablamos de desastres, hablamos de proteger vidas. Uno de los principales desafíos que enfrentamos las organizaciones que trabajamos en la gestión del riesgo y el manejo de desastres es el acceso a información confiable para la correcta toma de decisiones. En este sentido, el taller no sólo nos permitió intercambiar experiencias entre distintos actores sino también identificar desafíos y pensar soluciones de manera conjunta“.

En ADRA Argentina trabajamos activamente para construir comunidades resilientes que se puedan reponer al impacto de los desastres. Por eso, invertimos  activamente en la capacitación a organismos públicos y privados, la promoción de la seguridad escolar integral y la formación de sus equipos para poder aliviar el sufrimiento de las comunidades afectadas por desastres.