Noticias

Noticias

Cruz Roja Internacional visitó las oficinas de ADRA Argentina

Un grupo de representantes de la Cruz Roja en Argentina, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja visitaron hoy las oficinas de ADRA Argentina para evaluar el trabajo realizado en conjunto en los últimos años en la respuesta humanitaria a emergencias y desastres, para analizar formas de continuar y profundizar la cooperación y charlar sobre los desafíos para el sector humanitario en Argentina.

Participaron de la reunión Melina Miele, Coordinadora de la filial Saavedra de Cruz Roja Argentina y miembro del equipo nacional de intervención, Cristian Bolado, Director de Desarrollo Organizacional de Cruz Roja en Argentina y Ana María Escobar, de la Federación Internacional de la Cruz Roja, con sede en Ginebra.

“El objetivo de la reunión fue explorar las formas de continuar creando y mejorando la sinergia entre ambas organizaciones para maximizar el impacto del trabajo que estas realizan en la respuesta humanitaria a emergencias y desastres”, dijo Elian Giaccarini, Director de Programas de ADRA Argentina. En el mismo sentido, Cristian Bolado recalcó que “ADRA y Cruz Roja, no solamente trabajan compartiendo información e informes de situación, sino que trabajan de manera conjunta en el diseño de operaciones humanitarias, la distribución y en espacios de formación y fortalecimiento de capacidades de ambas instituciones”.

El Director de ADRA Argentina, Luis Panessi, aseguró que siente el “privilegio de recibir a la Cruz Roja en nuestras oficinas para seguir consolidando nuestra alianza en pos de las personas a las que servimos”.

Giaccarini también destacó el trabajo conjunto de las dos organizaciones y resaltó el compromiso de la Cruz Roja Argentina para continuamente compartir documentos e informes técnicos que permiten fortalecer las capacidades y mejorar la calidad de las respuestas y el trabajo humanitario.