Capacitate

Taller en Promoción de principios y normas del Proyecto Esfera

Trabajamos activamente en la promoción de principios y normas del Proyecto Esfera porque entendemos que es responsabilidad de los actores humanitarios trabajar para mejorar la calidad y la rendición de cuentas en la respuesta humanitaria a desastres.  

¿Qué es Esfera?

El Proyecto Esfera es una iniciativa lanzada en 1997 –después del genocidio de Ruanda de 1994- por un grupo de organizaciones humanitarias con el objetivo de establecer -por primera vez- una serie de normas mínimas universales en las áreas más importantes de la ayuda humanitaria de modo que ésta vea mejorada su calidad y su rendición de cuentas.

El Proyecto Esfera es un proceso significativo cuyo producto principal, el Manual Esfera, es el resultado de un extensivo proceso de consultas dentro de la comunidad humanitaria. Expertos de más de 400 organizaciones de 80 países han participado en varios aspectos en el Proyecto Esfera.

El Proyecto Esfera consiste en la construcción de un conjunto de normas mínimas según se plasman en los cuatro capítulos técnicos del Manual Esfera: abastecimiento de agua, saneamiento y promoción de la higiene; seguridad alimentaria y nutrición; alojamiento, asentamientos humanos y artículos no alimentarios, y acción de salud.

MIRÁ EL DOCUMENTAL DE LA HISTORIA DE ESFERA

¿A quiénes están dirigidas las capacitaciones?

Los talleres de Esfera están dirigidos a los actores humanitarios que deseen estár mejor preparados para responder a desastres. Pueden solicitar capacitaciones las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones del sector privado, organismos públicos nacionales o subnacionales y organismos internacionales.

Nuestros talleres tienen el objetivo de preparar a los actores humanitarios a que puedan fomentar la aplicación del Manual Esfera como herramienta encaminada a mejorar la calidad y la rendición de cuentas en las intervenciones humanitarias, en un escenario concreto.

¿Querés capacitarte?

Escribí a info@adra.org.ar para solicitar más información.