Noticias

Noticias

Capacitación de MANPOWER para refugiados y migrantes

El pasado 12 de agosto, MANPOWER, empresa global dedicada a brindar soluciones integrales de capital humano, llevó a cabo un taller laboral en el Centro de Apoyo al Refugiado.

En el marco de su estrategia de sustentabilidad y compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), MANPOWER desarrolla actividades orientadas a favorecer la integración e inclusión, promoviendo la diversidad en el ámbito de trabajo. 

Desde 2017 MANPOWER se sumó a los esfuerzos de ADRA llevando adelante talleres para mejorar la empleabilidad de la población refugiada, solicitante de asilo y, desde este año, también migrantes venezolanos. Esto se complementa con la labor de alentar al sector privado a tomar un rol activo en la temática.

El taller desarrolla los contenidos que continuamente se trabajan con la población desde al área de Medios de Vida en el CAR:

          Legislación laboral en Argentina: Diferencias entre el trabajo formal y el trabajo informal.  Monotributo.

          EL CV y la entrevista de trabajo

          Motores de búsqueda de empleo

La actividad incluyó dinámicas orientadas señalar y transmitir a los asistentes ciertos usos y costumbres locales que difieren de las prácticas en otros países en cuanto al lenguaje, los tiempos y el modo de presentarse a la entrevista de trabajo.

El taller se dictó en español entre las 10 AM y las 13 PM y asistieron 14 personas 11 de las cuales eran venezolanas, 2 haitianas y 1 iraní.

El taller fue dictado por 2 voluntarios de Manpower, uno de los cuales es de nacionalidad venezolana. El equipo de Medios de Vida del CAR brindó asistencia a la actividad.