Noticias

Noticias

El nuevo curso de capacitación en línea de Esfera

El nuevo curso de capacitación virtual “Esfera en la práctica” apoya a estudiantes, profesionales humanitarios y todo aquel que desee aprender sobre las normas humanitarias de forma interactiva y motivadora.

Además de ser completamente gratuito y de pronto estar disponible en múltiples idiomas, el curso “Esfera en la práctica” está diseñado para adaptarse a su disponibilidad de tiempo y sus necesidades. Puede estudiar a ritmo propio, completando todas las unidades en 8-10 horas en total. Entre el 21 de marzo y el 3 de mayo de 2021, también podrá asistir a un curso en línea masivo y abierto (MOOC, por sus siglas en inglés), que incluye tareas, foros de discusión con moderadores y seminarios virtuales interactivos. Ser parte del MOOC le ayudará a intercambiar ideas con compañeros de curso, dialogar con profesionales expertos, expandir su red y aprovechar su experiencia de aprendizaje.

La formación en línea está basada en la edición de 2018 del Manual Esfera y refleja los principales retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad. Incluye ejemplos realistas de crisis complejas y prolongadas, una gama de escenarios de asentamientos que incluye contextos urbanos, y cubre multitud de temas, incluida la Protección contra la explotación y los abusos sexuales (PEAS). Los enlaces dinámicos al Manual Esfera Interactivo le ayudarán a conectar estos escenarios con la orientación proporcionada por las normas Esfera.


Inscríbase a la primera edición del MOOC (en inglés)
21 marzo – 3 mayo 2021