Noticias

Noticias

Completamos donación de Kits de Alimentos

Distribuimos Kits de Alimentos para ciento diez personas con necesidades de protección internacional en riesgo de inseguridad alimentaria.
La acción se enmarca dentro de la respuesta al #COVID-19 y gracias a la donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, con quienes seguimos trabajando de manera mancomunada.
👉 Las actividades de distribución fueron realizadas por personal del Centro de Apoyo al Refugiado de ADRA en Buenos Aires. El Centro es operado gracias al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, de quienes somos agencia socia.
 
«La entrega fue un éxito y eso tuvo que ver con los aportes de cada uno en la identificación de los casos, la convocatoria, el armado de los kits, las alertas y sugerencias sobre el proceso, la organización y el registro de las entregas y el apoyo para el transporte —sostuvo Julieta Catalano, Coordinadora del Programa de Integración de Personas con Necesidades de Protección Internacional de nuestra agencia—. Además, en la entrega propiamente dicha, se contempló la incorporación de familias y personas derivadas por otras organizaciones, en línea con nuestra visión acerca de la importancia del trabajo colaborativo y articulado.» 
 
En el marco de la donación de Kits de Alimentos de la iglesia mormona, el día de ayer concretamos la entrega a ciento diez personas migrantes venezolanas, solicitantes de asilo y refugiadas de CABA.
A la entrega de los kits de alimentos sumamos también artículos de higiene, de abrigo y utensilios de cocina, también donados por la Iglesia de Jesucristo.
Los kits contaron con artículos para una duración aproximada de un mes y medio. Además se proveyó a las personas de apoyo económico para el traslado y transporte de los kits donados y se entregó en domicilio en aquellos casos para lo que no era aconsejable la movilización por cuestiones de salud.
Entre los destinatarios incluimos a personas derivadas por otras organizaciones. La logística, el armado y la entrega estuvo a cargo de los equipos de apoyo y acompañamiento del Centro de Apoyo al Refugiado de Boedo, con el soporte logístico de la oficina nacional de ADRA.
 
👍 ¡Seguimos adelante para alcanzar a quienes necesitan nuestro apoyo!