Noticias

Noticias

ADRA en el Parque Sanitario Tecnópolis: ¿Qué estamos haciendo?

María José Amigo, Responsable de Monitoreo y Evaluación de nuestra agencia, nos brinda precisiones sobre el trabajo en el Parque Sanitario Tecnópolis (PST): «Lavamos la ropa de los destinatarios, quienes dieron positivo al test Covid-19 y que debido a no contar con otro lugar donde quedarse y para no poner en riesgo a su familia, se hospedan en el PST. Brindamos el servicio de Lavado y descontaminación para que, una vez se les da el Alta (con negativo Covid-19) salgan con ropa desinfectada y limpia. Nos encargamos del lavado y desinfección de ropa de los destinatarios.

Preparamos nuestro servicio desde abril y estamos operativos desde 10 de julio; de lunes a viernes, con ocho voluntarios por día.

Nuestros voluntarios fueron entrenados y se los especializó para el servicio en Zona Roja. También hay un grupo de trabajo en Zona Amarilla, donde se realiza el secado de indumentaria.
El proceso de lavado se realiza considerando que la ropa y elementos que se manipulan son de carácter hospitalario, por lo que se establecieron protocolos específicos de trabajo. El especialista en descontaminación y desinfección, Darío González —miembro de nuestro Equipo Nacional de Respuesta a Emergencias—, coordina y supervisa las labores. Lo mismo para que el voluntariado no ponga en riesgo su salud en el servicio.»