Noticias

Noticias

ADRA en la Cumbre Global de Patrocinio

[Por Magdalena Rodríguez] La pandemia trajo nuevos desafíos por enfrentar —como el declive económico— pero también abre la oportunidad de profundizar relaciones sociales. El Patrocinio Comunitario ofrece un espacio valioso para continuar el reasentamiento en un momento en que los recursos del estado son limitados.

En mayo se celebró la Cumbre Global del Patrocinio para permitir a los patrocinadores de todo el mundo hablar sobre el impacto de la COVID-19 entre sus grupos y comunidades. En el encuentro participaron más de cien personas en representación de quince países.

Desde ADRA y en representación de los llamantes en Argentina, participó Diana Block quien es la coordinadora del grupo de patrocinador en Misiones (Instituto Superior Adventista de Misiones / ISAM). Daiana destacó que el grupo patrocinador está formado por maestros, administradores de la Institución y también vecinos de la comunidad.

También hizo referencia a la preparación de espacios del campus y una casa para que pueda vivir la familia que esperaban recibir en abril de este año. «El objetivo principal durante esta cuarentena es mantener motivado al grupo, aprovechando este tiempo para prepararnos mejor para acompañar la integración de la familia y recibir más capacitación de ADRA y de la Red de Apoyo Argentina para el patrocinio comunitario de refugiados».

Daiana resaltó además que otro de los objetivos trazados para este periodo es aprovechar para educar a los estudiantes de la institución sobre la realidad global de los refugiados y brindarles una experiencia de cómo pueden ayudarlos e involucrarlos.

La Cumbre Global del Patrocinio permitió conocer las experiencias y desafíos de los patrocinadores de todo el mundo y ha dejado abierto el canal de comunicación para continuar con espacios de capacitación y contacto con los grupos que están acompañando a familias refugiadas o esperando su llegada.


Si querés conocer más sobre el Patrocinio Comunitario, dale Click Acá: