Noticias

Noticias

Las normas Esfera y la respuesta al coronavirus

El coronavirus se está extendiendo a nivel mundial. ¿Cómo puede el Manual Esfera orientar nuestra respuesta?

Esfera ofrece un enfoque holístico al trabajo humanitario, basado en las personas, con los tres capítulos esenciales – la Carta Humanitaria, los Principios de protección y la Norma Humanitaria Esencial (CHS) – que apoyan a los cuatro capítulos técnicos. En la respuesta al coronavirus pueden identificarse tres factores generales importantes. En primer lugar, las personas han de ser tratadas como seres humanos, y no solo como casos. La dignidad humana está entretejida a lo largo del Manual. En segundo lugar, la participación de la comunidad es de vital importancia. Y, en tercer lugar, al centrarnos en prevenir la propagación del coronavirus no debemos olvidar las demás necesidades de las personas afectadas, ni las necesidades médicas a largo plazo de la población en general.

 

Estructura

Este documento tiene dos secciones:
A. La primera sección aborda los principios fundamentales que son esenciales para conseguir una intervención exitosa y holística.
B. La segunda aborda las normas y la orientación relevantes en los capítulos en materia de WASH y Salud del Manual Esfera.

*