Noticias

Noticias

ADRA en el mundo: Incendios en Australia

Los incendios forestales que asolan Australia son devastadores. Se perdieron decenas de vidas y cientos de casas se incendiaron.

Desde noviembre, el equipo local de ADRA, junto con iglesias y voluntarios ha proporcionado alimentos y alojamiento a las personas afectadas por el fuego y ha apoyado a los bomberos. A continuación se presentan algunos ejemplos de las muchas formas en que estàn trabajando gracias al aporte de donantes en todo el mundo:

  • 30 familias afectadas recibieron un apoyo económico de 500 dólares.
  • Voluntarios de Bairnsdale en Victoria prepararon y entregaron más de 80 kits de higiene en 2 centros de evacuados. Además consiguieron generadores eléctricos, comida y algunos pedidos particulares en función de las necesidades de las personas afectadas.
  • Iglesias de las ciudades de Bega, Coffs Harbour, Dorrigo, Forster Nuncurry, Wingham y otras, están abriendo sus puertas para funcionar como refugios para personas y animales evacuados.
  • Voluntarios de la ciudad de Albury están acompañando a la comunidad de Burrowye proveyendo comida.
  • Los voluntarios de la Iglesia Aborigen de South Kempsey ayudaron a proteger zonas urbanas de los incendios preparando cortafuegos.
  • La cocina del centro de retiro de Alstonville acompañó a los equipos locales de RFS y proveyó agua y alimentos.
  • Las iglesias de las ciudades de Gateway, Glen Innes, Guyra, Inverell, Kempsey, Macksville, Nambucca Heads, Port Macquarie, Taree y proveyeron atención de emergencia además de agua y alimentos a los evacuados. 

Foto: ADRA Australia

Con la previsión de que los incendios puedan arder durante meses, sabemos que los esfuerzos de ayuda continuarán. Aquí hay algunas formas en que todos podemos continuar ayudando: