Noticias

Noticias

Patrocinio Comunitario en Libertador San Martín liderado por la Universidad Adventista del Plata

El martes 5 de noviembre se realizó en Libertador San Martín, Entre Ríos, una reunión con integrantes del grupo patrocinador de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Los miembros del grupo fueron identificadas por los representantes de la universidad y posteriormente invitadas a interiorizarse sobre el programa y formar parte del grupo patrocinador. Se trata de representantes de la sociedad civil de Villa Libertador San Martín, de las diferentes áreas de la Universidad y representantes de la municipalidad local.

En el encuentro el vicerrector Gabriel Pérez Schulz se dirigió a los miembros comentando sobre el compromiso que la UAP asumió luego de haber analizado el programa de patrocinio comunitario de ADRA y participado de reuniones y firma de acuerdos correspondientes.

Desde ADRA se explicaron los lineamientos generales del programa Siria y específicamente el trabajo en el desarrollo e implementación del programa de patrocinio comunitario, en este sentido se mencionó el rol asumido por la universidad de acompañar a una familia refugiada siria por 12 meses brindando asistencia en materia de alojamiento, comida, clases de español y asumiendo el compromiso de acompañar a los beneficiarios en el proceso de integración cultural

Se respondieron preguntas sobre el perfil de las personas refugiadas y con respecto a la integración de estas una vez finalizado el periodo de patrocinio de la UAP.

Se manifestó que Patricia Muller, responsable de la secretaría de responsabilidad social universitaria, será la personas responsable y encargada de la comunicación en el grupo patrocinador.

Patricia destacó que en la convocatoria tuvieron en cuenta el rol que cada integrante representa no solo desde su lugar de trabajo sino también como referentes en la comunidad. “Como Universidad Adventista del Plata asumimos el compromiso y el desafío con muchas expectativas y la alegría de poder contribuir ante tantas dificultades que personas pasan en todo el mundo. Ya tuvimos varias reuniones y percibimos la voluntad, no solamente desde la institución sino de actores de diversos sectores de la comunidad”, dijo la responsable de ser nexo entre el grupo patrocinador y ADRA.

Como futuras actividades de preparación los integrantes del grupo patrocinador deberán asistir a talleres de capacitación que estarán a cargo de los organismos internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y participar de algunos de los módulos de preparación junto con la Red Argentina de Apoyo al Patrocinio Comunitario.

Müller habló sobre esos próximos pasos en pos de la consolidación del grupo patrocinador y puntualizó además de las capacitaciones que serán provistas, la intención de especializar el rol de comunicación interna del grupo y externa hacia la comunidad para involucrar a todo Libertador San Martín en el proceso de integración.

En la reunión quedó establecido el rol de la universidad como grupo patrocinador y el rol que cumple ADRA en el soporte y monitoreo de la implementación del proyecto.