Noticias

Noticias

Inundación en San Juan

ADRA Argentina llevó módulos alimenticios a más de 2500 personas en diferentes municipios.

La intervención comprendió la distribución de 500 canastas de alimentos en las localidades de Caucete, Chimbas y Pocito, para proteger a las familias afectadas en riesgo de inseguridad alimentaria.Un equipo de la Agencia  y el director, Roberto Giaccarini, viajaron desde Buenos Aires para la coordinación y entrega de los módulos de alimentos que, gracias al apoyo de más de 50 voluntarios locales, se distribuyeron a cabo en la localidad de Caucete (asentamientos “Los Ramos, Las Moritas y Belgrano”).

Cada módulo se entregó de manera personalizada al jefe de familia, registrando sus datos y número de vivienda para tener un control claro y prudente de la mercadería entregada.

La localidad de Chimbas también fue asistida y de esta manera se alcanzó a todos los centros de evacuados que el municipio puso a disposición para los afectados.

Previamente se había alcanzado Encón, departamento de 25 de Mayo. Junto al trabajo en equipo de distintas fuerzas, más de 300 personas fueron beneficiarias.

 

El Módulo

 

“El módulo alimenticio pesa alrededor de 25 kg y contiene los estándares de calorías diarias y está en condiciones de cubrir las necesidades alimentarias de la población favorecida por aproximadamente dos semanas”.

 

Muchas personas hicieron su aporte a la Agencia Adventista a través de las redes sociales y de los distintos canales de contacto. Cabe resaltar la colaboración de los distintos municipios locales para facilitar la tarea y concretar los objetivos.