Atención a Refugiados

 

 

ACNUR estima que hay 5000 mil refugiados y solicitantes de asilo en Argentina, el 90% de ellos viviendo en Capital Federal, Buenos Aires.

Con sus propias leyes de refugiados, Argentina es líder regional en protección de refugiados. Sin embargo, espacios dentro de la ayuda humanitaria —como un sólido sistema de apoyo en salud mental—, siguen siendo un desafío. Los horrores, perdidas, incertidumbres y numerosos factores estresantes asociados con conflictos y otros desastes, aumentan el riesgo de producir problemas sociales, conductuales, psicológicos y psiquiátricos.

Es por eso que en 2015  implementamos un proyecto de salud mental, mejorando el acceso a servicios de salud buscando prevenir y/o reducir los problemas psicológicos.
Desde entonces, nuestro equipo asistió a refugiados y solicitantes de asilo provenientes de Egipto, Colombia, Uruguay, Cuba, Perú, Venezuela, Ecuador, Haití, Ucrania y Nigeria.

Y desde 2016, con la inauguración de nuestro CENTRO DE APOYO AL REFUGIADO, expandimos nuestro portafolio de servicios. Enfocamos nuestros esfuerzos en desarrollar una estrategia de integración sólida para refugiados y solicitante de asilo, en conjunto con ACNUR y otros actores sociales.

CENTRO DE APOYO AL REFUGIADO

Av.Juan de Garay 4360 (C1256ABZ) Boedo, CABA.
Tel:(+54) 011 5295 2840/2841
e-mail:refugiados@adra.org.ar