Noticias

Noticias

ADRA equipó a las brigadas escolares de la provincia de Salta

Las Brigadas de la Escuela No. 8.002  de Salta Capital, están equipas para responder a desastres y/o emergencias, con base al Plan de seguridad escolar que se elabora de manera participativa.

Los equipos y herramientas entregadas, corresponden a la evaluación del riesgo realizado de acuerdo a la Ley No. 27.287 que dicta el “Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil” (SINAGIR) de Argentina y a la Ley No. 19.587 de “Higiene y seguridad en el trabajo”.

El 19 de septiembre 2019, ha sido completado el equipamiento y entregado a las autoridades de la Escuela Adventista, por parte del Equipo del Proyecto “Comunidades Educativas Seguras en Argentina” (CESA), que implementa ADRA Argentina en alianza con el Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología y en coordinación con la Secretaria de Protección Civil, ambas del Gobierno de la Provincia de Salta.

Los Docentes de los turnos mañana y tarde de la Escuela Adventista, completaran su formación el 19 de octubre 2019 con el desarrollo del Taller sobre Plan de seguridad escolar y simulacro; y el 7 de noviembre 2019 realizaran el simulacro para responder a sismos; mediante las Brigadas escolares de ambos turnos, que se prepararan aplicando las funciones antes, durante y después del sismo, que han sido priorizadas.

Con esta entrega, la Escuela Adventista y las Escuelas Tambor de Tacuarí, Coronel Juan Sola y Sagrado Corazón de Jesús (de Coronel Sola, más conocido como “Morillo”), están fortalecidas y preparadas para responder a desastres y/o emergencias, construyendo la cultura de prevención y reducción de riesgos escolares.