Noticias

Noticias

ADRA Argentina participa del primer encuentro mundial de grupos técnicos de aprendizaje de ADRA

Del 1 al 6 de abril se desarrolló, en la ciudad de Atenas, Grecia, el primer encuentro de los seis laboratorios técnicos de aprendizaje (TLL, por su siglas en inglés) de la red de ADRA a nivel global. El evento fue organizado por ADRA Internacional y contó con la presencia de 65 expertos provenientes de 26 países.

 “El propósito del Encuentro fue que los miembros de los TLL puedan colaborar, conectarse y aprender de cada uno” – dijo Sonya Funna, Director Senior de Programas e Innovación de ADRA Internacional.

En el evento se resaltaron los logros de los TLL de los últimos dos años y se realizaron dos entrenamientos especializados: uno en gestion del conocimiento y otro sobre burnout. Además, se realizaron conexiones con el trabajo de ADRA Grecia, se sostuvieron discusiones en profundidad de tópicos técnicos de interés para la red y se elaboraron los planes de acción para los próximos dos años.

Elián Giaccarini, Director de Programas de ADRA Argentina, participó del encuentro en su carácter de miembro del TLL de Asistencia Humanitaria en Dinero en Efectivo y Vouchers. Al respecto, Elián señaló: “Fue un evento muy productivo. Tener la posibilidad de trabajar cara a cara con colegas de todas partes del mundo no se da todos los días.  Agradecemos a ADRA Internacional por hacer posible el evento”.

 

En cuanto al trabajo de su TLL, Elián agregó: “La asistencia humanitaria en dinero en efectivo y vouchers es una modalidad que ha crecido significativamente en los últimos años y representa hoy una de las principales tendencias del sector humanitario por su eficiencia, transparencia y flexibilidad. Por eso, nuestro TLL tiene como objetivo apoyar a la red de ADRA en la elaboración de lineamientos, sistemas y herramientas para mejorar la calidad de los programas que incorporan este tipo de componentes”.   

Al cierre del evento, Funna mencionó: “Estamos muy satisfechos de ver el progreso de los TLL y están aún mas entusiasamos de ver hasta donde llegarán en los próximos años”.

 

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

ADRA Argentina brinda asistencia a personas solicitantes de asilo y refugiadas por medio de dinero en efectivo y cupones. Esta modalidad posibilita que las personas tengan más capacidad de elección, evita la duplicación de ayuda y reduce considerablemente los costos logísticos que conllevan los programas de distribución de artículos de primera necesidad, permitiéndonos llegar a más personas.