Noticias

Noticias

El Patrocinio Comunitario llegó a Mendoza

En medio de la temporada alta turística en la ciudad de Mendoza, el equipo de ADRA estuvo presente para difundir el programa de patrocinio comunitario de personas refugiadas sensibilizando a los asistentes a través de la obra unipersonal de periodismo performático “Diario de un viaje al final de las sombras”.

más de 80 personas, entre quienes había algunos turistas, se acercaron a participar del evento e informarse sobre el programa que trabaja en pos del reasentamiento de familias sirias refugiadas en el Líbano, donde ya más del 35% de la población está compuesta por refugiados. Junto a la Red Argentina de Apoyo al Patrocinio Comunitario de Personas Refugiadas, ACNUR, OIM, el gobierno Argentino y otras organizaciones de la sociedad civil, ADRA difunde el programa Siria. Se trata de un programa de visado humanitario que ofrece a miles de refugiados la posibilidad de reasentarse en Argentina y comenzar una nueva vida.

Los mendocinos no son ajenos a la realidad migrante. Su provincia es puerta de entrada al país para otra de las poblaciones que migran a través de nuestro continente: Las personas venezolanas. Mendoza en uno de los tres principales puntos de ingreso por tierra de población venezolana a nuestro país.

Muchos de los presentes se mostraron interesados en el programa y en conocer más tanto sobre la situación en Siria, como en el patrocinio comunitario. Migue Roth, periodista a cargo de la obra, que estuvo en territorio recientemente desocupado por el Estado Islámico, permaneció conversando con algunos de los presentes que se acercaron con preguntas. También Magdalena Rodríguez, Responsable del programa de Patrocinio Comunitario de Personas Refugiadas de ADRA, fue interpelada por las dudas y el interés de los presentes.

La mayoría de las dudas tenían que ver con la forma de ser parte de la propuesta de ADRA. Muchos de los presentes querían más información y pidieron una segunda visita para poder charlar con mayor profundidad sobres estos temas.